DISNEY

Ajusta la Fecha

Si bien el precio de los tickets aéreos se mantiene igual todo el año, las tarifas relacionadas con las cuestiones terrestres (hoteles, planes de comida, etc.) varían mucho según el mes en que viajes. Hay buenos precios y mejores promociones en septiembre y octubre, y desde la segunda quincena de enero hasta marzo.

Atencion con las millas

Cuando uno tiene hijos en edad escolar no es sencillo esquivar la temporada alta. Las compañías aéreas han "flexibilizado" el uso de sus millas y utilizarlas en las vacaciones de julio o en el verano puede costar más del doble.

Cuanto antes, mejor

Tanto los precios de los pasajes como los autos de alquiler, los hoteles y los cruceros cambian sus precios en función de la demanda. Cuanto más te anticipes, más barato vas a pagar. Si te asusta la incertidumbre, sacá un seguro de cancelación de viajes. Te va convenir.

Promociones en la mira

Durante el año, Walt Disney World Resorts suele lanzar varias promociones capaces de tentar a cualquiera: ¡Hay meses en los que hasta regalan los planes de comida si uno se hospeda en los hoteles Disney! Consultá a tu agente de viajes.

Mas dias, mas barato

En los parques, los pases por el día suelen ser más costosos que los que incluyen varios días, con combinación de parques (tradicionales y acuáticos). En algunos casos el valor del ticket diario se termina reduciendo a la mitad. Preguntá por "Magic Your Way" (Magia a tu manera) y armá el combo ideal para vos. Si comprás tickets por 10 días, pagás un promedio de 34 dólares el día, cuando un solo día cuesta el triple. Los menores de 3 no pagan y los niños pagan menos.

Combos a Medida

Walt Disney World Resorts diseñó distintos paquetes y "combos" que permiten ahorrar dinero. Desde el Park Hopper, que incluye la visita a los parques de agua y el centro de ocio Disney Quest (una pasión de los adolescentes), hasta pases que incluyen algunas o todas las comidas. Evaluá qué tipo de viaje querés hacer, la cantidad de días que planeás destinarle y cómo está integrada la familia. Así podrás decidir cuál es la mejor opción para vos. Un buen "lugar" donde acceder a información práctica es el foro de mamás de Disney (DisneyWorldMoms.com), un panel de padres dispuestos a contarte todos los secretos.

Compras

En Orlando podés conseguir mejores precios que en Miami. Hay dos Premium Outlets donde las mejores marcas liquidan su mercadería todo el año. Hay gangas increíbles.

Bebes a bordo

Si viajás con niños chiquitos y alquilás auto, sacá cuentas a la hora de alquilar una silla. Si planificás utilizarlos más de 5 o 6 días, no olvides que puede resultar más conveniente comprar una.

Diversión gratuita

Hay muchas cosas para hacer sin gastar un dólar como el atractivo Downtown Disney, los hoteles de lujo de Disney y sus actividades. La zona de Disney's Boardwalk es un destino en sí mismo.

Hospedaje

Hace unos años los hoteles de Disney eran excesivamente caros y exclusivos, pero su oferta se multiplicó y vale la pena analizar sus ventajas: no pagás estacionamiento (15 dólares por parque); no necesitás auto para moverte; tenés horas extras en los parques; podés acceder a los planes de comida de Disney; podés utilizar gratis el servicio Magical Express para ir y volver al aeropuerto; y los menores de 17 se alojan sin cargo adicional en la habitación de sus padres. Los hoteles de la zona pueden tener mejores precios, pero sumá los extras y sacá cuentas. Universal Studios también suele tener promociones si parás en algunos de sus hoteles.

Opcion del Pic-Nic

Comer dentro de los parques de Disney no es barato. Hay alternativas para los distintos bolsillos, pero recordá que los parques permiten llevar comidas y bebidas y podés sentarte en cualquier mesa a comer tu "vianda" y hasta rellenar con agua las botellas en los bebederos todas las veces que quieras. ¡Lo hace todo el mundo!